SEGUINOS

POSADAS

Para la compra de medicamentos, el IPS prioriza el precio que ofrecen las droguerías

A raíz de cuestionamientos realizados por laboratorios locales debido a la provisión de medicamentos al Instituto de Previsión Social por parte de empresas extraprovinciales, la presidenta de la obra social estatal, Sandra Montiel, dijo que el organismo tiene prioridad con aquellos prestadores que tienen el mejor precio “y si el mejor precio es en un laboratorio de Buenos Aires, lo hacemos”. En declaraciones a /c6 destacó que tienen un convenio firmado con la Cámara de Medicamentos Genéricos de Argentina “lo cual abarata muchísimo los costos y nos habilita acceder a productos más económicos para poder así brindar este servicio al afiliado”.

Montiel remarcó que el organismo tiene la obligación de buscar los precios “más bajos para garantizar medicamentos a nuestros afiliados” a bajo costo. Se excusó de brindar precisiones respecto a la cantidad de droguerías locales.



Además, reiteró que el IPS no se encarga de priorizar las empresas locales, sino que en su prioridad está el afiliado y para ofrecerle un mejor servicio es necesario brindarles precios bajos en los medicamentos. “Por eso trabajamos con los laboratorios de Buenos Aires, por sus precios”, remarcó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas