SEGUINOS

POSADAS

Para la Ctera, Misiones está “rezagada” en la asignación por hijo

En la previa a la apertura del II Congreso de las Escuelas Secundarias, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) Estela Maldonado dijo que han planteado en todas las Provincias la necesidad de equiparar la asignación por hijo con la que reciben los trabajadores del Estado nacional y del sector privado, cuestión en la que Misiones es la “más rezagada”.

Observó que “hubo una mejora en la cobertura del nivel secundario con la construcción de escuelas, pero todavía hay problemas serios que resolver en las condiciones laborales y hay que seguir mejorando el salario docente. Y también hay que terminar con la discriminación de la asignación por hijo”. Agregó que “con el desendeudamiento, el gobierno provincial dispondrá este año de mayores recursos”.



 



En declaraciones exclusivas a /c6, recién llegada al Centro de Convenciones, Maldonado dijo que Ctera acompañó “las luchas en las distintas provincias de nuestros sindicatos de base. No es el caso de Misiones (el de medidas de fuerza), pero respetamos las luchas de otros gremios”. Observó de todos modos, que “no hay posibilidades de avanzar si no se trabaja en unidad, haciendo planteos serios, responsables”.



 



 



Por otra parte convino en que la escuela secundaria es un gran desafío. “Tenemos que remontar la destrucción de todo el sistema pero en especial de la escuela secundaria que se produjo en los ’90. se está dando esa recuperación pero con mucha lentitud. Ahora además tenemos el desafío más urgente que es el incremento de la matrícula en un 25% que se registró con la puesta en vigencia de la asignación universal por hijo”.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas