SEGUINOS

POSADAS

Para la empresa, fueron 33 los pasajeros y 7 las víctimas fatales

El gerente de la empresa Río Uruguay Roberto Navas dijo que los restos óseos hallados en la mañana de este miércoles pertenecían a las dos mujeres que se habían dado como desaparecidas –serían Mirta de Rolón, esposa del comisario de la unidad Regional III y la oficial de Iguazú, Lilian Ortellado, aunque el empresario no dio nombres-. Indicó que estas dos mujeres se sumaron a choferes guarda y acompañante del colectivo y camión, respectivamente y al pasajero que fue trasladad al Samic de Eldorado y allí falleció.

Manifestó que las informaciones de las que disponen son provistas por el seguro, cuyos agentes “estuvieron actuando ya la noche del accidente, y hacen el seguimiento de los heridos”.

Negó que los chofres de esa firma estuvieran obligados a cumplir horarios extraordinarios más allá de los establecidos por las normas, pero admitió que las libretas de trabajo de no las controla la Cnrt –Comisión Nacional de Regulación del Transporte, como ocurre con los viajes de larga distancia- sino que quedan sujetos a la jurisdicción del Ministerio de Trabajo.

Dijo no querer “polemizar ni poner en duda los dichos de nadie”, pero que “desmentía” que el guarda Hugo Tocci hiciera turnos de más de 36 horas, por cuanto cumplía “sólo viajes dentro de la Provincia y hasta los más largos de Posadas-Iguazú, no llegan a cubrir esas horas ni haciéndolos varias veces”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas