SEGUINOS

POSADAS

Para la Iglesia estos matrimonios no serán válidos

Lo señalaba el cura párroco de la Iglesia Catedral Alberto Barros indicando que, no obstante, “acompañará a todos porque no hace ningún tipo de discriminación. Este es un tema de conciencia y la conciencia es lo más sagrado que tiene una persona para evaluar en la intimidad y con toda honestidad, su conducta, su situación moral”. A propósito de la aprobación del matrimonio homosexual por parte del Senado convirtiendo en ley la modificación del Código Civil, Barros dijo que “la Iglesia no hace valoraciones sobre las decisiones de conciencia a menos que sean escandalosas y obliguen a alguna intervención”.

Dijo igualmente no estar a favor de las marchas –como las que se dieron a favor y en contra- porque “lo único que hacen es polarizar las opiniones impidiendo el diálogo, el encontrar un camino sensato de discusión. No creo en las ideologías ni en los fundamentalismos. Creo que ha sido un error esa militancia gay agresiva que consideraba que toda la sociedad discriminaba y descalificaba a todos, y también el fundamentalismo religioso que enarbolando las banderas de la fe se quiere llevar por delante a todo el mundo”.



 



Respecto de la guerra y del diablo de los que habló el titular de la Conferencia Episcopal Jorge Bergoglio, Barros dijo: “no soy quien para juzgar al interior de cada senador o de cada partido político. Pero obviamente es ésta una ley que influye en la cultura porque genera pensamiento, opinión y entiendo que no es positiva en tanto genera confusión. Porque deja flotando que la sexualidad de cada uno es una construcción cultural y como decía atinadamente una senadora cómo va a impactar esto en la educación. Porque el sexo es algo dado por la naturaleza y después se plantean las tendencias particulares, este es un dato objetivo”, concluyó.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas