SEGUINOS

POSADAS

Para la segunda semana de mayo debe estar listo el Plan Maestro de Boleto Prepago

Hacia la segunda quincena de mayo deberán estar listos los estudios, modalidad y esquema de operación para un Plan Maestro de Boleto Prepago del Sistema Integrado de Transporte Urbano y Metropolitano. Al mismo tiempo, las empresas concesionarias “deberán dar inicio a una experiencia piloto del funcionamiento y modalidad del servicio prepago”. El Decreto 216/10 firmado a mediados de febrero requirió que para estos días finales de marzo las empresas del rubro deben haber incrementado “su compromiso de inversión en parque móvil afectado al sistema en un mínimo del 10 por ciento”.

Corren los plazos del Decreto 216/10 firmado a mediados de febrero



Noventa días a contar desde mediados de febrero pasado tienen las empresas concesionarias y operadoras del Sistema Integrado de Transporte Urbano y Metropolitano para la presentación de un Plan Maestro de Boleto Prepago que debe contener estudios, modalidad y esquema de operación, además de iniciar una experiencia piloto del funcionamiento y modalidad del servicio prepago.



La misma norma, el Decreto 216/10 firmado por el intendente Orlando Franco, requirió que para estos días finales de marzo las empresas Casimiro Zbikoski SA, Tipoka SA, Bencivenga SRL y Nuestra Señora del Rosario SRL deben haber incrementado “su compromiso de inversión en parque móvil afectado al sistema en un mínimo del 10 por ciento”.



Este aumento en la cantidad de unidades, añade el Decreto, deben permitir “una mejora en la calidad de los servicios adecuando los recorridos y frecuencias a las necesidades de los vecinos de los nuevos conjuntos habitacionales y de los preexistentes, conforme al estudio realizado por la Dirección General de Tránsito y Transporte”.



También requiere la norma que las empresas deben adecuar los refugios en las paradas y la instalación de nuevos, según los servicios a agregar y de acuerdo con el estudio señalado

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas