SEGUINOS

POSADAS

Para la Udnam, el aumento de cien pesos al básico docente es “insuficiente”

La secretaria general de la Unión Docente de la Nueva Argentina Misiones, Estela Genesini, recordó que ya en marzo de 2011 pedían un sueldo inicial de 3 mil pesos, la escala de antigüedad para que de alguna manera se acerque a la media nacional y que un docente con dos años ya tenga una diferencia en su salario con respecto a aquél que recién se inicia y 1.600 pesos a marzo. “En una primera reunión el ministro de Educación ofreció cien pesos” que aceptaron los gremios mayoritarios docentes. “Ese monto es insuficiente y cuanto menos si se desdobla en 75 y 25 pesos deses insuficiente pero de todas maneras seguramente en la mesa del día 12 van a aparecer los cien pesos”, afirmó.

Consultada sobre qué decidirá la Udnam en la mesa de negociaciones, Genesini dijo que la conducción del gremio es respetuosa de lo que digan las bases, “escucharemos la propuesta del Gobierno pero van a ser los docentes los que definan los pasos a seguir”.

Por otro lado lo que plantean en la mesa intersindical es que hay jubilados docentes a quienes aún se les está liquidando un básico de 700,77 pesos teniendo en cuenta que se jubilaron en 2009. “Y todo lo que de alguna manera logramos para el sector activo esto no se trasladó al pasivo. Se viene acumulando una deuda muy grande y los ponen en una situación realmente de indignidad”, observó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas