SEGUINOS

POSADAS

Para la Udpm, el salario inicial no puede ser menor a los 2.300 pesos

Stella Maris Leverberg de Unión Docentes Provinciales a Misiones recordó que en la tarde de este martes vuelve a reunirse la paritaria nacional de la que el gremio participa a través de la Ctera, ocasión en la que se escuchará una nueva propuesta del gobierno nacional, tras el rechazo de los 2.245 pesos. “Consideramos que habrá una nueva propuesta del gobierno nacional. Nosotros seguimos solicitando un 30% de aumento y consideramos que no puede ser menor a los 2.300 pesos el salario inicial a partir de febrero”.


 

Puntualizó que este lunes los docentes del nivel inicial y primaria recién se presentan en las escuelas luego que el ministro de Educación de la Provincia Luis Jacobo aceptara la propuesta de la Udpm, de desdoblar el regreso a clases respecto de secundaria, cuyos profesores se presentaron el pasado lunes 17.



 



Admitió que el congreso provincial del gremio fue convocado para el próximo viernes “de modo de comenzar después als clases como corresponde, con toda la seriedad que se merece, tars evaluar lo actuado y ratificar mandatos”.



Por lo demás recordó que desde hace más de 7 años han impuesto la modalidad de la negociación como estilo de conduccicón que “nos ha permitido obtener lo que legítimamente reclamaba la docencia. De modo que seguimos en ese camino”, ratificando que comenzarán als clases en la fecha pautada en el calendario escolar. A propósito de líneas internas que quieren ir al paro, recordó que “aún antes que comenzara la paritaria nacional ya habían decidido ir al apro y ahora la siguen manteniendo. No les interesan los colegas sino los intereses políticos que representantan. Que son los de un modelo de la derecha, con concentración de la riqueza, son paritarias, sin atención de los trabajadores. Diametralmente opuesto al modelo que yo defiendo en la política”, precisó al aludir a su condición de diputada nacional por el Frente Renovador.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas