SEGUINOS

POLITICA

Para legislador misionero de Cambiemos, el endeudamiento “no es preocupante” y seguirá tres años más

El diputado nacional Luis Pastori, de profesión Contador Público, anticipó en declaraciones a C6Digital que el endeudamiento continuará porque es el modo de financiamiento de la política de gradualismo que decidió el Gobierno nacional. “El 2021 termina la necesidad de endeudamiento cuando se logre el equilibrio del déficit fiscal primario, cuando los ingresos nivelen al gasto y a partir de ahí comenzará un proceso de desendeudamiento en un tope que se estima estaríamos en el 37/38 por ciento de stock de deuda por sobre el producto interno bruto”, explicó.

Observó que los países de la región tienen hoy un promedio del 48 por ciento. “De modo que no es para nada preocupante la situación, Argentina tiene capacidad de endeudamiento, lo está haciendo a tasas bajas. Es lo que el Gobierno nacional inició en vez de emitir moneda, que es inflacionario o de aumentar impuestos, lo estamos bajando”, subrayó Pastori.

Respecto al índice de inflación, reconoció que está baja con muchos vaivenes mucho más lento que lo que hubiese querido “pero también está haciendo sobre bases firmes y no sobre ningún atajo que signifique pan para hoy y hambre para mañana”.

Descargar Semanario Seis Páginas