SEGUINOS

POSADAS

Para Lozina, a Caggiano Tedesco le cabe cadena perpetua por la muerte, tortura y desaparición de personas

El diputado provincial Esteban Lozina (FpV) reivindicó los juicios por la verdad “porque muestran que en una sociedad seria y democrática, los crímenes no pueden quedar impunes y que más allá del tiempo transcurrido la Justicia siempre llega”.

Lozina que fue detenido político durante la dictadura militar durante 7 años y dos meses señaló que “no se trata de venganza, sino de justicia. Y las sociedades se construyen sobre la verdad y la justicia”, planteó tras recordar que el militar ahora procesado “fue dueño y señor de la vida de los misioneros”.


 


Lozina, en declaraciones a Seis Páginas, el programa de Canal 6 que conduce Jorge Kurrle, recordaba que sólo advirtieron que Argentina había ganado en el Mundial de Fútbol del 78 por los “petardos y bocinazos que se escuchaban a lo lejos”, ya que estaba detenido en la Cárcel de Coronda junto a otros 2.000 presos políticos.


 


Dijo que ellos también se alegraron por ese triunfo deportivo pero observó que le sirvió a la dictadura “para blanquear de alguna manera la situación en la Argentina. Pero además, a partir de allí empeoraron las condiciones de la represión que fue mucho más fuerte y más dictatorial”. Manifestó que, de todos modos, confió en que “el pueblo no iba a dejar que la situación se prolongara demasiado. Pensábamos además que ellos en algún momento iban a cometer un error. Y lo cometieron con Malvinas –otro hecho de provoca un sentimiento ambivalente en los argentinos-“.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas