SEGUINOS

POSADAS

Para luchar contra el embarazo adolescente, Nación aplicará un programa ideado en Misiones

“Lo replicarán a nivel nacional. Es algo que nos enorgullece, porque es una temática que nosotros la pusimos sobre la mesa hace más de un año con todos los Ministros del país y se la tomó como prioridad”, destacó el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Lisandro Benmaor.

Detalló que la problemática siempre se abordó desde la educación y la salud, y en las últimas décadas no demostró mejorías claves al respecto. “Es así que vemos que se necesita otra pata, que es la social y basados en estudios mundiales de la temática realizamos este programa y la presentamos a Nación”, indicó. 

“Es ir hacia los sectores más vulnerables donde sabemos que los núcleos son más duros y hacer un trabajo de puerta a puerta, utilizando los centros comunitarios, Caps y todas las áreas que posee el Estado”, explicó. 

Benmaor dijo que en el país hay más de tres mil niñas menores de 15 años y 117 mil adolescentes que quedan embarazadas por año. “Son cifras alarmantes. En Argentina se tiene un 15% de embarazo adolescente y en Misiones ronda un 23%, algo que nos hace poner todo el esfuerzo para seguir trabajando”, expresó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas