SEGUINOS

POSADAS

Para Martínez es “escandaloso” que exista todavía trabajo esclavo

En su homilía de este domingo el obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez recordó que el Evangelio advierte que el hombre no podrá “servir a Dios y al dinero. Porque aborrecerá a uno y amará al otro” para añadir que “cuando dios no está en nuestro corazón, corremos el riesgo de poner otros absolutos, como es el caso del tener o el poder”.

También hizo notar que “muchas de las desproporciones sociales y situaciones de injusticia son dadas porque algunos acaparan riquezas sin considerar a los demás, e incluso dañando a otros en su dignidad. Es escandaloso que en pleno siglo XXI tengamos tantas situaciones de aquello que hoy son llamados ‘trabajo esclavo’”. Añadió: “sabemos que en nuestra patria se dan muchas de estas situaciones de diversas maneras y fundamentalmente en nuestros jóvenes explotados sobre todo en zonas rurales. Situaciones de explotación que quedan en profundos pozos de silencio donde ni la justicia, ni el sindicalismo y ni el Estado están presentes”.



 



 



Pero advirtió igualmente que “éste no es un tema exclusivo de nuestra Patria, por eso el documento de Aparecida hace algunas referencias que lamentablemente se dan en nuestro Continente en relación a estos desequilibrios sociales. Dicho documento señala algunos beneficios que comportan el fenómeno de la globalización, pero también se señalan algunos riesgos: ‘no obstante estos avances el Papa también señala que la globalización comporta el riesgo de los grandes monopolios y de convertir el lucro en valor supremo’”.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas