SEGUINOS

POSADAS

Para mejorar el tránsito capacitan a vecinos en seguridad vial

La policía provincial y el municipio de Alba Posse comenzaron a trabajar para brindar capacitación a la comunidad local con el fin de concienciar a los conductores sobre la importancia del respeto de las normas viales. Esto les permitirá, además, obtener su licencia de conducir. Unas 200 personas participaron de esta iniciativa que surgió con la finalidad de informar a los vecinos sobre distintos aspectos que tienen que ver con los usuarios de la vía pública y la importancia que tiene el respetar las leyes vigentes en materia de tránsito.

El objetivo es que la gente tome conciencia de la importancia de respetar las normas vigentes, pero también que a través de esta instancia puedan acceder a su carné de conducir.


La iniciativa surgió del área de Inspección de la municipalidad local, y se concretó merced a un convenio que existe con la policía provincial a través de la  Comisaría de la localidad.
 
“El flagelo que representa la inseguridad y los accidentes de transito que se registran en la provincia y en el país fue lo que nos autoconvocó”, indicaron autoridades presentes, entre ellas el propio intendente Nelson Carvalho, donde además se hizo referencia a la importancia de trabajar en forma conjunta para responder a las inquietudes y necesidades de la comunidad albaposeña.


El Jefe de la División Criminalísitica de la URII, Comisario Inspector Licenciado Julio Bordín, fue el principal orador, pero contó para ello con la colaboración del personal de la división Tránsito también de Oberá.


Se abordaron diversos temas relacionado a la aplicación y competencia de la Ley Nacional de Tránsito, los requisitos obligatorios para los automotores, los peatones y las personas con capacidades diferentes, condiciones para conducir, requisitos para poder circular, prioridades, el uso de las luces y las velocidades mínimas y máximas, el uso del cinturón de seguridad, el peatón, el niño pasajero y el alcohol asociado a la conducción de vehículos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas