SEGUINOS

POSADAS

Para Molina, hay que anteponer el bien común y deponer actitudes sectoriales o personales

El diputado provincial Miguel Molina calificó como “problema serio” los sucesivos paros que ha venido planteando un sector de la docencia, “porque arriesgamos que, por segundo año consecutivo, Misiones no cumpla con los 180 días de clases”. Observó qur “no hay nada mejor que el diálogo, para superar el estado de confrontación constante, pero se necesita de información responsable y una seria voluntad de deponer cuestiones sectoriales”. No obstante, dijo no estar en condiciones de dar recomendaciones en calidad de ex presidente del Consejo General de Educación -7 años- para señalar que “en las organizaciones complejas es fácil desestabilizarlas y difícil estabilizarlas.

“Creo que es necesario lograr la estabilización del sistema con un conjunto de medidas y construcción de acuerdos. El objetivo por alcanzar es el bien común y éste es el derecho a la educación de los niños que no puede ser conculcado por actitudes sectoriales ni personales”.



 



 



Al ser preguntado sobre descuentos a docentes por huelgas que propició también como presidente del Consejo, señaló que “los escenarios son distintos. En el 2001 había un incendio nacional y existía el riesgo de que los niños perdieran el ciclo educativo. Fue la consecuencia más dramática que tuve que afrontar en toda mi carrera docente. En ese entonces tomamos una serie de medidas y logramos estabilizar el sistema, recuperar pagos, salarios. Hoy hay otra realidad, una Argentina en crecimiento, con recursos y soy muy respetuoso de las medidas que se tomen. De todos modos, si en algo puedo colaborar desde donde estoy, lo haré sin dudar”, concluyó.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas