SEGUINOS

POSADAS

Para octubre volverán a implementar en Misiones el voto electrónico en mesas de electores extranjeros

Conforme al acta Acuerdo Nº 984, en las elecciones del domingo 22 de octubre se implementara Vo.Co.Mi. (Voto Codificado Misiones) en mesas de electores extranjeros de los municipios de Posadas, El Soberbio, Colonia Wanda, Eldorado, Puerto Esperanza, Montecarlo, San Vicente, Puerto Rico, San Javier y 25 de Mayo.

Sobre el VO.CO.MI.

A partir de la sanción de la Ley XI-N°6, art. 180 y 181, faculta al Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones la implementación gradual y progresiva de un sistema de emisión de sufragio y escrutinio por medios electrónicos.

El TEPM, a través de sus profesionales y técnicos creó el Voto Codificado Misiones (Vo.Co.Mi.), sistema de votación electrónico que utiliza una combinación de componentes de hardware y software que permiten al elector imprimir su boleta codificada con un código QR.

La selección de las opciones de votación se realizan sobre una pantalla táctil. Al finalizar la selección se imprime el voto utilizando una impresora térmica sobre un papel tipo rollo térmico.
El elector tiene la posibilidad de corroborar que su elección se encuentra debidamente codificada utilizando el lector de código QR, que muestra en pantalla la información contenida en dicho código.

https://www.electoralmisiones.gov.ar/images/2017/Acta-Acuerdo-984.pdf

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas