SEGUINOS

ECONOMIA

Para Pastori ya se pagó el costo político por la negativa a retrotraer tarifas

Aunque juzgó que ese costo político le cabe a toda la dirigencia política” porque no supo encontrar una solución consensuada por el conjunto.

En declaraciones exclusivas a C6Digital, el diputado nacional Luis Pastori de Cambiemos dijo que no creía que éste fuera “un súper miércoles, teniendo en cuenta que todo hace indicar que hoy se aprobaría el proyecto (hablaba momentos antes de la aprobación) que se aprobó por mayoría en Diputados, pero para el que también está anunciado el veto presidencial”.

Opinó que ambas circunstancias “le bajan las expectativas. Se habla de un costo político y me parece que el costo ya está”.

También dijo que a su entender el proyecto de ley aprobado para retrotraer las tarifas a enero del 2017 “no agrega más nada ni a favor ni en contra. Lo que sí lamento es que no se ha podido llegar a un acuerdo en algo mucho más práctico que sería, por ejemplo, bajar el IVA para las Pymes que pagan el 27% al 21% y del 21% a los residenciales al 10,5%.

“Hubiese sido una algo mucho más práctico y con mucho mejor impacto en la boleta de los usuarios. Pero, bueno, creo que ésta es uno de los fracasos de la de la gestión política de la dirigencia política de todos los partidos. Porque nos supimos llegar a ese acuerdo,lamentablemente”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas