SEGUINOS

POSADAS

Para Picazo, la prioridad es atender las causas judiciales que están en espera de resolución  

La flamante Ministra del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Mabel Picazo, comentó que lo inmediato se va a resolver y en lo demás se buscará consenso con los demás integrantes del máximo órgano judicial de la provincia para mejorar el servicio de justicia. Señaló que es una obligación de tratamiento prioritario, tal como lo consideraba cuando ocupaba el cargo de Fiscal. “La persona que tiene un problema necesita que le demos respuesta, a eso vine”, expresó.

Picazo sostuvo que en la provincia hubo una explosión poblacional y en general, en todos los lugares hace falta más infraestructura y redireccionar el capital humano de trabajo. "Sobre lo primero se ha trabajado mucho y respecto al personal, hay mucha gente que quizás no está ocupando los lugares para que tengan debida motivación para trabajar mejor", manifestó.

En esta linea, la nueva integrante del Alto Cuerpo consideró que con el personal que tiene el Poder Judicial "podemos direccionar algunas cosas de otra manera y mejorar bastante rápido el servicio de justicia". 

"Es necesario entonces fortalecer a los empleados con mensajes de mejor servicio de justicia y trabajar en función de la gente que está esperando una respuesta para lograr un derecho que cree vulnerado", insistió. 

"Redireccionar lo que tenemos"

La Ministra observó que el país atraviesa un momento económico "complejo". "Tenemos que tratar de salir adelante redireccionando lo que tenemos porque reclamando, a veces tenemos que tener tino porque hay necesidades más vitales que las estructuras judiciales", apuntó.

En tal sentido, reiteró que se debe privilegiar el servicio de justicia, "en la medida que nadie en el Poder Judicial esté solamente fumando en los patios".

"No tengo el poder de resolver la problemática en general. Vengo a trabajar, he hablado con los compañeros y sé que vamos a lograr el consenso para fortalecer el servicio de justicia", reiteró Picazo. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas