SEGUINOS

POSADAS

Para Picazo, la problemática del menor en conflicto judicial se debe atacar desde la base

En la mañana de este jueves se realizó en la Casa de Gobierno una reunión entre diversos sectores que atienden la problemática de los menores en situación de conflicto con la ley penal. La ministra del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Picazo, consideró que se deben fijar pautas de trabajo y llevarlas a cabo. “Tenemos que hacer, ya todos sabemos cuáles son las falencias, tiramos pensamientos sobre cómo se soluciona. Ahora falta distribuir las tareas. Los tiempos de hacer es lo que está faltando”, observó. Agregó que el problema se debe atacar desde su base: educativa, alimentaria y el Estado tiene que dar respuesta.

"Si no nos juntamos es imposible hacer. Hacer entre todos. El Poder Ejecutivo tiene sus obligaciones, el Legilativo y el Judicial también", aseveró.

Picazo sostuvo, además, que las prioridades son, en el ámbito de los jóvenes, generar lugares de contención de los menores con conflictos con el Código Penal. Fijar lugares para atender el tema de la drogadicción y la contención de las familias más marginadas. "La democracia no es solo votar, es más igualdad", sentenció.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas