SEGUINOS

POSADAS

“Para poder crecer económicamente debemos ser competitivos e industrializarnos”

El especialista en Gestión Aduanera, Carlos Nunes Velloso, visitó los estudios de C6Digital y habló de la situación por la que está pasando Misiones en materia económica. Sobre la posibilidad de establecer a la provincia como zona franca señaló que “no creo que sea lo más conveniente, lo que necesitamos es que se reglamente primero el artículo 19 de la Ley Pyme así podemos estar más aliviados y luego si implementar otras alternativas”.

Remarcó que con la actual legislación “es imposible que seamos zona franca. En general la mayoría que existen en Argentina son de almacenamiento como la que está en La Plata. También puede ser de transformación o industrial como la que está en General Pico”. Opinó que “veo con mejores ojos que seamos un área aduanera especial, pero eso luego de que se reglamente el artículo 10”.

Además, señaló que para lograr la industrialización de la provincia “se necesitan de muchas herramientas. Hay predisposición pero necesitamos de ayuda”.

Respecto a las asimetrías aseveró que “todo sigue igual e incluso creo que las cosas están peores. Desde el Gobierno nacional lo ven como algo coyuntural pero me parece que se equivocan”. En ese sentido, subrayó que “el problema existe hace tiempo, se creía que con el tipo de cambio se iba a arreglar eso pero la realidad no se modificó. La situación de Posadas es sumamente complicada”.

Advirtió que “desde el Gobierno nacional piensan que si le dan a Misiones le deben dar a otra provincia, pero nosotros somos particulares porque hay una situación de frontera muy particular. Tenemos fuga de divisas, contrabando y narcotráfico y eso hay que tenerlo muy en cuenta”.

“Necesitamos de las herramientas para potenciar lo que tenemos. Tenemos madera, yerba, té, tabaco, cítricos. Tenemos mucho potencial en materia primar para avanzar y transformarnos en líderes”, sostuvo.

Descargar Semanario Seis Páginas