SEGUINOS

POLICIALES

Para preservar la integridad física, juez admitió excarcelación de un joven

Fue un episodio ocurrido en el barrio Parque Adam, donde un joven bajo los efectos de alucinógenos había fingido con caso de secuestro con un arraigo. Querían evitar ser detenidos, porque además quien estaba drogado tenía que responder a una acusación de participación en un robo calificado. La llegada del Juez de Instrucción N° 1 Marcelo Cardozo al lugar y sus tratativas con el joven de nombre Mateo, permitieron distender la situación. “Luego se presentó la hermana y dijo que se iba a hacer cargo de él. Acordamos entonces que al día siguiente se iban a presentar al Juzgado. Así lo hicieron y como habían cumplido con su palabra, yo también cumplí con la mía y di respuesta favorable al pedido de excarcelación que presentaron”, relató el mismo Cardozo a /c6.

Dijo que le concedió la momentánea guarda a la hermana “porque muchas veces a estas personas se las estigmatiza. Y en ese momento en que estaba muy eufórico se producía a si mismo, heridas en los brazos y amenazaba con matarse. Lo que constituía un riesgo, porque podía hacerlo”.

Explicó Cardozo que por eso toma la decisión de comprometer a la hermana para que cuando recobrara la sobriedad se presentara al Juzgado. “Sé que la mía fue una decisión que puede no comprenderse o criticarse. Estamos abiertos a las críticas, pero considero también que fue la correcta para preservar la vida de esta persona que amenazaba suicidarse”s, afirmó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas