SEGUINOS

POSADAS

Para Prietto, hay que promover el trabajo agrario con la Nación

El presidente del Inym Luis Prietto comentó que “es interesante la mirada que está teniendo el Frente Renovador desde el año 2003, pero más interesante sería trabajar en conjunto con el Ejecutivo Nacional” en materia agraria. A propósito de la propuesta agraria nacional sostuvo que “un plan es como la hoja de ruta que nos permite saber dónde estamos parados y hacia dónde vamos, así que es necesario que toda actividad cuente con uno”. Además, dijo que el programa debe contemplar la situación real de los productores y proyectar una visión estratégica en conjunto con el Gobierno Nacional para darle previsibilidad al sector productivo primario.

Prietto asistió a la reunión realizada en el salón de pasos perdidos de la Cámara de Diputados con los productores yerbateros, funcionarios y representantes del Instituto Nacional de Yerba Mate para trazar los lineamientos de un plan estratégico agroalimentario, agroindustrial y agroforestal para la provincia de Misiones.



En tanto, con respecto a la visita del ministro del Agro de Corrientes semanas atrás, el titular del Inym consideró que fue una reunión “histórica e inédita”, y observó que hubo una “muy” buena predisposición de trabajar en forma conjunta. En este sentido, explicó que “ellos están un poco reacios con el tema de la cupificación de la yerba porque tienen una producción insuficiente para satisfacer su mercado local y el nacional”.



Por su parte, Prietto destacó la actitud del ministro del Agro de Misiones, con el cual indicó que están avanzando en establecer una política de trabajo y también en la construcción de una mesa técnica para llevar adelante propuestas de trabajo.



Además, señaló que desde el Ministerio de Agricultura de la Nación expresaron que aceptarán proyectos que contemplen los principios, las voluntades y los objetivos de cada una de las provincias productoras.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas