SEGUINOS

POSADAS

Para Rindfleisch, se necesita un trabajo conjunto para prevenir enfermedades vectoriales

El intendente de Oberá Ewaldo Rindfleisch expresó su preocupación por los últimos casos sospechosos de leishmaniasis y en ese contexto remarcó que desde el municipio se continúan conlas tareas de visitas en todos los barrios, búsqueda activa de animales sintomáticos y sin dueños.

Como así también la localización de micro basurales, materia orgánica endescomposición y el roseado insecticida y fumigaciones en forma permanente portoda la comunidad.

Por otra parte el jefecomunal obereño llamó a toda la comunidad a tomar conciencia sobre estaenfermedad y expresó que “La responsabilidad social y el trabajo en conjuntoson fundamentales para prevenir las enfermedades vectoriales”.

“Además del trabajo que venimos realizando desde el municipio y conel Ministerio de salud Pública de la provincia es importante que cada ciudadanosea actor en la prevención de la enfermedad” expreso.

En el contexto de lapromoción y divulgación de los métodos de prevención continuamos trabajando concampañas informativas a la comunidad como ser la enfermedad, su sintomatologíay la tenencia responsable de mascotas.

Rindfleisch destacó el funcionamiento del centro de saludanimal con las tareas que desde allí se realizan comos ser la entregavoluntaria de animales sintomáticos, la captura activa de animales sin dueños yla Esterilizaciónde los animales previo entrega en adopción para su adopción.

“La tareas de los promotoresde salud municipales son fundamentales” en este momento ya que son eje entre elestado y los vecinos, con el trabajo de terreno que realizan. Concluyó

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas