SEGUINOS

POSADAS

Para Rovira, hay una profundización de políticas en Presupuesto 2011

El presidente de la Legislatura Carlos Rovira dijo que las comisiones camerales ya tienen a su consideración el proyecto de Presupuesto 2011 enviado por el Poder Ejecutivo, que supone una “progresión evolutiva de las políticas llevadas adelante y el cumplimiento de la palabra empeñada, que comporta una actitud central en la Renovación”. Destacó asimismo la política fiscal provincial que permite cumplir con las pautas presupuestadas y el crecimiento de la economía misionera superando la media nacional. Asimismo, señaló que el acuerdo entre Corrientes y Misiones en el Mercado Consignatario supone un trabajo conjunto de la zona productora común a ambas provincias, que aportará, además, novedades en esa acción mancomunada.

En cuanto al Presupuesto, Rovira hizo notar que también hay “un aumento de la participación de recursos nacionales destinados a obras públicas en la provincia. Supone una línea de progresión evolutiva respecto del Presupuesto del año pasado, así como un crecimiento de la economía provincial, que se recuperó más que la nacional, y está volcado a dar respuesta a las cuestiones más importantes que están referidas a educación, salud, desarrollo social, obras públicas, siempre con la mirada puesta en las necesidades de los que menos tienen”.


 


Anticipó que ya comenzará a tratarse en comisión, y durante la próxima semana se acercarán funcionarios provinciales para exponer las propuestas para el año próximo. “La intención es desarrollar en profundidad todas las cuestiones en los aspectos cuantitativos y cualitativos, con una cuota de para incorporar aquello que pudiera no estar previsto, en coordinación con el Ejecutivo provincial”.


 


 


Una clave, la política fiscal


 


Rovira destacó que las previsiones presupuestarias son posibles por el cambio operado respecto de las políticas de los ’90 en cuanto a no endeudarse ni gastar más de lo ingresado. “Pero la otra clave fundamental es la política fiscal que eprmite contar con recursos para el cumplimiento de las metas propuestas. Se trata de impuestos muy pequeños pero que tienen un cumplimiento cada vez mayor y están destinados a sostener la justicia social, con asignación de recursos a los que menos tienen de abajo hacia arriba. Así como el esquema fiscal funciona al revés: pagan los que más tienen, son los que más contribuyen”.


 


Observó que mientras la oposición dice que hay que bajar los impuestos, los que gobiernan las provincias opositoras los suben. “Nosotros tenemos alicuotas de 2,25 y 2,50 por ciento para Ingresos Brutos y Buenos Aires la ha subido al 4 por ciento, justamente por decisión de Macri; es decir casi el doble de lo que se tributa en Misiones”.


 


 


Optimismo en yerba mate


 


“Soy plenamente optimista, nunca estuvimos al margen del interés de los correntinos, lo que sancionamos fue de interés para ellos, no para los lobbys empresarios. Hemos defendido al pequeño productor, a la producción”, puntualizó Rovira a propósito del acuerdo entre Misiones y Corrientes por la cupificación, en el marco del Mercado Consignatario. Agregó: “hoy podemos invitar a los correntinos a compartir una legislación de vanguardia. En buena hora si hay acuerdo entre los ministros del Agro y la Producción de ambas provincias, en las áreas respectivas de Rentas. Pronto habrá novedades en este espacio agroecológico que es el mismo para ambas. Porque los límites son convencionales, la zona productora es una sola, la de la tierra roja. Por lo tanto hemos dado un paso firma en la plena defensa de la producción de la yerba mate”, señaló.


 


 


  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas