SEGUINOS

POSADAS

Para Sadop, “mayor cantidad de días de clases no significa mejor calidad educativa”

Tras los consecutivos paros docentes que se están realizando desde comienzos del ciclo lectivo, sectores de la sociedad y del Estado provincial que cuestionaron el nivel de la calidad educativa que podría generar las medidas de fuerza tomadas. En este sentido, el secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares, Juan José Kujundzic, expresó en declaraciones a /c6 que “la calidad en la educación no se logra con mayores días de clases, sino con mayor capacitación de docentes y mejorando los contenidos de las materias”.

Además, agregó que para que el alumno pueda acceder a un buen nivel de educación debe tener “la panza llena”.



Por otro lado, consideró que las autoridades – provinciales o nacionales – de la educación deben encargarse del costo de las capacitaciones a los docentes y que esos cursos deben ser generalizados – es decir, que todos tengan que acceder a ese servicio –. “Eso tiene que ser una prioridad del Estado, para que todos puedan brindar los conocimientos aprendidos a los chicos”, expresó el sindicalista.



Con respecto a la nueva ley de educación secundaria, comentó que quienes la proyectaron son personas que no están frente al aula todos los días en contacto directo con los alumnos, “ni siquiera consultan a los docentes, por eso no tiene una buena aplicación y aceptación”, acusó.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas