SEGUINOS

POSADAS

Para Spallanzani proponer a Barrios Arrechea es “volver al pasado”

Aunque hay algunos que plantean “repensar” el regreso de los que debieron ser expulsados. El diputado provincial Horacio Spallanzani es de esta tesitura y señala que, en principio y a diferencia de lo que viene ocurriendo a nivel nacional, no se están realizando conversaciones con otras fuerzas políticas para un eventual frente electoral. En las recorridas por localidades del interior que venimos realizando se habla, en contados casos, de alianzas municipales, pero no de índole provincial”, precisa en declaraciones a /n6. Sí en cambio están abiertos al regreso al partido originario de dirigentes que se fueron y actuaron en otras fuerzas políticas –como el caso de Adolfo Pischik-, aunque con alguna evaluación por el hecho de haber sido expulsados.

En su sector tampoco estarían dispuestos a apoyar al ex gobernador Ricardo Barrios Arrechea, cuya candidatura a senador está impulsando alguna otra vertiente interna radical, admite. Peor juzga que “aunque es una figura de prestigio, ya ha accedido a los cargos más expectantes y proponerlo sería como volver al pasado”, opinó.



 



Spallanzani está convencido que la UCR debe volver a concurrir sola a los comicios y recuerda que cada distrito tiene facultades para decidir en la materia. Pero admite que será materia a tratar por la convención provincial el mantenimiento o no de este criterio, si a nivel nacional se concretan alianzas como las que se vienen gestionando desde el sector de Ricardo Alfonsín, una figura cara a muchos radicales misioneros, entre ellos, la propia vertiente de este diputado, que otrora fuera concejal de Iguazú.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas