SEGUINOS

POSADAS

Para Staude, el “fusible” debía ser la policía, no los jueces

El abogado Gustavo Staude, miembro del Jurado de Enjuiciamiento, dijo que se pronunció por la absolución porque a su entender “los dos jueces actuaron de acuerdo con lo que establece el Código de Procedimientos y no incursionaron en las causales previstas para que se dé una destitución de jueces”.

El letrado, que reside en Eldorado, añadió que, además, los jueces “llevan la dirección del proceso de investigación, pero delegan acciones en la Policía, porque además deben juzgar. Existe también el principio de fidelidad que hace que el juez actúe ante un pedido de la policía si no hay nada que lo lleve a sospechar. De hecho Rey recién se entera de lo que sucedía cuando Burstein hace la presentación y es entonces que el juez ordena el cese de la escucha”. Por lo tanto señaló que “el ‘fusible’ no puede saltar sino en el nivel inferior. Cuando hay un cortociuito salta el fusible de la calle antes de que se afecten los aparatos principales de la casa, la heladera, el televisar, un lavarropas”.



 



Pero además consignó en declaraciones a /c6 que “lo grave que ha quedado con esta destitución es para los jueces que deberán hacer subrogaciones y como actuarán”. Por lo demás señaló que “no tuve ninguna presión para actuar al contrario, puede hacerlo libremente. Yo no conocía a los jueces Rey y Gallardo, no soy político y provengo de un taller jurídico”. Pero consideró “innegable que hubo cuestiones foráneas que rondaron el caso.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas