SEGUINOS

POSADAS

Para Torres, el debate será “esclarecedor” en el Parlamento

El senador Eduardo Torres dijo que aunque no era obligatorio, el envío del proyecto de las retenciones de parte de la presidenta Cristina de Kirchner al Congreso de la Nación será “esclarecedor” y le pidió al “campo” que deje de actuar en forma “corporativa”.

El legislador renovador recordó, en declaraciones exclusivas al programa Seis Páginas, que “el campo fue coherente desde el comienzo del conflicto, planteando que todo se retrotrajera al 10 de marzo. No quiso negociar e impuso esta condición con lo que, en un país como la Argentina, pone al Poder Ejecutivo en una desestabilización peligrosísima”.


Torres recordó que “con la ley de reordenamiento sindical se debilitó al gobierno de (Raúl) Alfonsín a tal punto que no se pudo recuperar”. Manifestó que “siempre dije que este debate se tenía que dar, porque el debate es mucho más profundo que las retenciones”. Observó que “el 70% de las tierras son de pequeños productores que arriendan sus chacras y reciben entre 8.500 y 10 mil dólares por 200 hectáreas y por lo mismo no cobra los beneficios que les ha dado el Gobierno”.


Consideró también que hay un transfondo político en el conflicto que debería obligar a esos sectores que se han subido a la protesta agraria a presentarse a elecciones.


Señaló que “he viajado a Santiago del estero y de Buenos Aires a Posadas y he podido comprobar que es mentira que se hubieran levantado los cortes de ruta. En Santiago tuvimos que viajar por calles terradas y en Gualeguaychú nos detuvieron. Pero además, vimos cómo los productores en Santiago preparaban sus tierras para sembrar. Además en la Aduana se puede comprobar que a esta altura del año se ha exportado más soja que el año pasado. Quiere decir que ellos siguen trabajando sin problemas mientras desabastecen a gran parte del país e impiden trabajar normalmente a miles de argentinos con los cortes de ruta”.


Puntualizó que por todo ello “no puedo estar de acuerdo con esa mesa de enlace agraria y los 100 días en que han cortado rutas”.


Por lo demás indicó que si pretenden “coparticipar las retenciones de los cereales, podremos hacer otro tanto las demás provincias productoras de petróleo, que tienen minería o producen energía como Misiones y Corrientes. Porque qué hubiera pasado si los misioneros y los correntinos nos enojamos con el precio de la energía, tumbamos un transformador y dejamos al resto del país sin luz”, se preguntó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas