SEGUINOS

POSADAS

Para tratar la facturación y el servicio, la Mesa Interinstitucional se reunió con el titular de Emsa

Desde la Defensoría del Pueblo de Posadas, a pedido de la mesa de Diálogo y Consenso – integrada por el ombudsman posadeño Alberto Penayo; la ministra de Derechos Humanos, Lilia Marchesini; los Diputados Roque Gerbvasoni, Martin Sereno y Carlos Goring – se reunieron en la tarde del lunes 22 con el presidente de Emsa, Guillermo Ascheler y su equipo técnico para tratar la problemática de la facturación por el servicio de energia eléctrica.

Luego de que el titular de Emsa expusiera la situación de la empresa, el equipo técnico que lo acompañó precisó los ítems que componen el valor de las facturas con la reducción de los subsidios nacionales.

A pesar de todas las especificaciones técnicas el diálogo de la mesa giró en torno a los reclamos de los vecinos vinculados a los montos que evidentemente serían difíciles de ser afrontados ya que en algunos casos superan al 400%.

Partiendo de esta base los convocantes a esta Mesa interinstitucional propugnaron la revisión de todas las boletas que son acercadas a la Defensoría que sean de la ciudad de Posadas y las que provienen del interior a través de los Diputados presentes. Si bien se generó mucha tensión con el equipo técnico de la empresa, Ascheler accedió a la revisión.

Dentro de los planteos solicitados como parte del petitorio por los integrantes de la mesa se encuentran:

a) Analizar posible refinanciación de facturas.

b) Estudiar el no corte de energía en casos especiales de dificultad de pago.

c) Mejoras en la toma de los estados de los medidores.

d) Integración de los miembros de EMSA a la mesa Interinstitucional. 

En este sentido, el presidente de la empresa eléctrica asumió el compromiso de elevar el petitorio este martes a la mañana al Directorio a fin de tener una respuesta en las primeras horas de la tarde y que esto permita visualizar que los puntos elevados por los integrantes de la mesa en representación de los usuarios, sean tenidos en cuenta por sus miembros.

Desde este martes se elevará las facturas con reclamo al gerente Daniel Robin a cargo de la facturación de Emsa, el objetivo de los convocantes a la mesa de Diálogo es la búsqueda del consenso y la tranquilidad del usuario. Se convino en llevar adelante la próxima reunión el lunes 29.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas