SEGUINOS

POSADAS

Paraguay: amanecen frente al Congreso y califican de “golpistas” a los parlamentarios

Un importante grupo de manifestantes amaneció en las plazas frente al Congreso Nacional en rechazo al inicio del juicio político al presidente de la República, Fernando Lugo. Hasta el momento, son unas 2 mil personas y otras más están llegando del interior.

Los manifestantes empezaron la mañana con la entonación del Himno Nacional en la Plaza de Armas. Las cámaras de Telefuturo incluso mostraron el fervor de una joven que echó lágrimas ante la situación política que atraviesa el país, a partir del juicio político a Lugo impulsado por la Cámara de Diputados.

“El pueblo unido jamás será vencido”, fue además el grito unánime del pueblo.

El dirigente campesino, Elvio Benítez, calificó el hecho de un golpe de Estado, al igual que otros manifestantes presentes, y trató a los parlamentarios de “golpistas”. Sostuvo que no hay elementos valederos para el juicio político.

Los manifestantes instaron a los paraguayos a sumarse hoy a esta manifestación en apoyo a la continuidad del proceso iniciado por Fernando Lugo.

Este viernes será un día clave para el futuro del jefe de Estado. El Senado, como cámara juzgadora, define hoy si continúa o no dirigiendo a la República. Se requieren de 30 votos para que el juicio político sea aprobado. Esta mañana se intensificarán las negociaciones para evitar la iniciativa que además moviliza a la comunidad internacional y hasta por algunos países vecinos el hecho fue calificado de un golpe de Estado.

Por su parte, el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Miguel López Perito, anunció en horas de la medianoche que el Ejecutivo presentará una acción de inconstitucionalidad ante el Poder Judicial.

Fuente: ultimahora.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas