SEGUINOS

REGIONALES

Paraguay: Cartes hizo entrega de atributos de mando en el Congreso

La ceremonia del cambio de Gobierno en Paraguay inició a las 07.00 de este miércoles en el Congreso donde se despidió Horacio Cartes, quien entregó el mando, luego de cinco años de gestión, al nuevo titular del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez.

Posteriormente, se declaró un cuarto intermedio en la sesión del Parlamento para trasladar los actos frente a la fachada litoral del Palacio de López, donde se aguardará la asunción de Mario Abdo Benítez.

El titular del Congreso, Silvio Ovelar, reanudará la sesión solemne a las 8.30 para tomar juramento al nuevo jefe de Estado y hacer entrega del bastón de mando y la banda presidencial, con todas las autoridades e invitados presentes.

Tras la entonación del Himno Nacional, el presidente del Congreso Nacional pronunciará un discurso y, seguidamente, se tomará juramento al vicepresidente electo, Hugo Velázquez, y a Abdo Benítez, como titular del Ejecutivo.

Entretanto, las movilizaciones hacen sentir la indignación ante la corrupción en la que se ve envuelta la clase política en el país.

Lea más: Marito jura como nuevo presidente ante clamor de no apañar a corruptos

¿Quién es Mario Abdo Benítez?

Mario Abdo Benítez es hijo de un jerarca stronista y empresario del área de la construcción. Se levantó como la principal figura de la disidencia colorada durante estos últimos cinco años y logró imponerse al precandidato presidencial oficialista, Santiago Peña, en las internas coloradas de 2017.

Nacido el 10 de noviembre de 1971, Marito estudió en el colegio San Andrés y a los 16 años se fue a vivir a los Estados Unidos. En 1995, se recibió de licenciado en Marketing en la Teikyo Post University, Connecticut, en EEUU. También recibió formación de las Fuerzas Armadas del Paraguay, donde obtuvo el título de subteniente de Aviación de Reserva y a su vez fue nombrado paracaidista militar.

En el 2015, fue candidato a presidente del Partido Colorado y perdió ante Pedro Alliana. Tras su derrota, fue elegido presidente del Senado, cargo que ocupó hasta el 2016.

En el 2017, fue una de las principales figuras políticas que se opusieron a las intenciones reeleccionistas de Horacio Cartes.

Finalmente, Abdo Benítez fue elegido el pasado 22 de abril como el nuevo presidente de la República. Durante las Elecciones Generales se impuso a su principal adversario, perteneciente a la Alianza Ganar, Efraín Alegre. (Ultima Hora) (Foto: Ñanduty)

Descargar Semanario Seis Páginas