SEGUINOS

REGIONALES

Paraguay: llevan restos del ministro Gneiting y comitiva a la morgue judicial de Asunción

Los restos del ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, y su comitiva llegaron al Grupo Aerotáctico en la ciudad de Luque, en la tarde de este jueves, para posteriormente ser llevados a la morgue judicial de Asunción.

Los restos de Luis Gneiting y del viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el funcionario Luis Charoti y el piloto Gerardo López fueron recibidos por varias autoridades, entre ellos, el senador Javier Zacarías Irún y el ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, además de efectivos de la Fuerza Aérea Paraguaya.

La aeronave que trasladaba a los fallecidos aterrizó a las 17.30 en el Grupo Aerotáctico, en la ciudad de Luque. Desde allí inició el traslado vía terrestre, a bordo de cuatro ambulancias, hasta la morgue judicial.

La comitiva del Ministerio de Agricultura y Ganadería que iba con el ministro Gneiting falleció en la tarde de este miércoles, tras capotar la avioneta en la que viajaban. El vuelo despegó a las 18.22 del Aeropuerto de la ciudad de Ayolas, con destino a la capital del país.

Cerca de las 20.00, el administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, anunció a los medios oficialmente la desaparición de la avioneta. El viaje de la aeronave debía durar un máximo de una hora y quince minutos. Luego de 14 horas de búsqueda, la avioneta fue hallada en una zona de esteral en el norte de Ayolas.

Se utilizaron dos drones para localizar la nave. El terreno que se debía transitar era el mayor de los obstáculos. Se contó con el apoyo de dos avionetas y tres helicópteros de la Fuerza Aérea, que se sumaron a la intensa búsqueda de la comitiva del Ministerio de Agricultura y Ganadería. (ultimahora.com)

Descargar Semanario Seis Páginas