SEGUINOS

REGIONALES

Paraguay: localizan avioneta en la que viajaban el ministro Gneiting

Luego de una intensa búsqueda, un equipo de rescatistas logró localizar este jueves la avioneta en la que viajaba el ministro de Agricultura y Ganadería paraguayo, Luis Gneiting, y otras tres personas. La aeronave fue encontrada en una zona de esterales, en el Departamento de Misiones.

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, confirmó la localización de la avioneta, a unos seis kilómetros de la punta de la pista del aeropuerto de Ayolas.

Intensa búsqueda de la avioneta en que viajaba el ministro paraguayo Gneiting

La ubicación de la aeronave se logró luego de una intensa búsqueda por parte de las autoridades de la zona y los bomberos voluntarios.

En la avioneta que capotó en la tarde de este miércoles viajaban el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Luis Gneiting, el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el copiloto Luis Charoti.

Los trabajos se realizaron con vehículos anfibios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), tractores de la Municipalidad de Ayolas, Bomberos Voluntarios y agentes de la Policía Nacional.

La avioneta bimotor despegó a las 18.22 del aeropuerto de Ayolas y tenía como destino el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque.

Lea más: Zona de esterales dificulta búsqueda de avioneta en la que viajaba Luis Gneiting

Según datos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), no hubo llamado de emergencia ni alerta de problemas con la aeronave.
(ultimahora.com)

Descargar Semanario Seis Páginas