SEGUINOS

POSADAS

Paraguay: nuevo canciller quiere reconquistar a los vecinos

El nuevo presidente Federico Franco buscará recomponer las relaciones del gobierno de Paraguay con sus vecinos tras el malestar que les causó el defenestramiento por el Congreso de su antecesor Fernando Lugo, afirmó el sábado su canciller Félix Fernández en declaraciones a la 970 AM, de Asunción

“Ratificamos ante la comunidad internacional el cumplimiento del ordenamiento jurídico constitucional. Respetamos muchísimo a los presidentes de nuestras naciones hermanas y vamos a tratar de conversar con ellos”, agregó el ministro Fernández en declaraciones a la emisora de radio 970.

Fernández dijo que su primera actividad será contactar con todos los países aliados del Paraguay para explicarles la situación que se vive en el país.

La primera gran cita internacional a la que debe comparecer el nuevo gobierno es la cumbre que el Mercosur, bloque que integran Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina, celebrará en la ciudad argentina de Mendoza el jueves y el viernes.

El proceso de destitución de Lugo duró un día: el jueves la Cámara de Diputados aprobó someterlo a juicio político y el viernes el Senado votó retirarlo de sus funciones, tras una audiencia en la que los abogados de Lugo tuvieron dos horas para presentar su alegato.

Los gobiernos de Ecuador, Venezuela y Bolivia dijeron que no reconocerán al nuevo gobierno.

El presidente Franco, en su primera conferencia de prensa la noche del viernes, dijo que Fernández se encargaría de explicar a los socios de la Unasur que el cambio en Paraguay fue “completamente constitucional”, que existe calma, orden y ningún ambiente de movimiento militar.

“No hay ambiente de golpe, de bloqueo, no hay militares en la calle”, precisó Franco.

Ex canciller del gobierno de Luis González Macchi y embajador en varios países del continente, Férnandez es un experto en derecho internacional.

Fuente: www.lanacion.com.py

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas