SEGUINOS

POSADAS

Paraguay registra el cuarto caso fatal por Dengue en lo que va del año

El primer fallecimiento por dengue del año se registró el pasado 14 de febrero, en el Hospital de Luque. La víctima fue una mujer de 48 años, quien residía en Areguá. La segunda víctima, también una mujer, y en este caso de 38 años, era moradora de Ñemby. Un hombre de 72 años, falleció el miércoles con síntomas de dengue grave, fue el tercero. La última fallecida, quien ejercía la docencia en la escuela del barrio San Francisco, de Caacupé -donde tenía a su cargo el primer grado-, deja cuatro hijos. De confirmarse estos dos últimos casos, sumarán cuatro los fallecidos a raíz de la enfermedad en lo que va del año.

En el caso de la última victima, el director del Hospital Regional de Caacupé, Guido Salcedo, prefirió aguardar los resultados del informe laboratorial antes de lanzar un dictamen.


“Mientras no tengamos a mano el certificado médico que informe sobre la causa del fallecimiento, no podemos asegurar que ha sido el dengue”, indicó. No obstante, reconoció que “no sería raro porque aquí en Cabañas hay hasta ahora 13 casos confirmados de la enfermedad”, expresó. (Última Hora)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas