SEGUINOS

POSADAS

Paraguay y Misiones acordaron promover el Circuito Internacional Jesuítico

Misiones y Paraguay suscribieron un convenio de colaboración en Turismo. Promociona el desarrollo turístico conjunto. Rescatan y reafirman acciones en torno al Circuito Internacional de las Misiones Jesuíticas. Buscan ofrecer servicios de calidad en toda la región.

Los ministros deTurismo de Misiones, Horacio Blodek, y de la República del Paraguay, Liz Cramer Campos, suscribieron un acuerdo de cooperación turística entre ambos Ministerios, con el objeto de “reafirmar los lazos de amistad existentes y  de desarrollo turístico, en especial del Circuito Internacional de las Misiones Jesuíticas, a través del desarrollo integrado del turismo entre losdos países”.


Durante la visita de la funcionaria paraguaya a Misiones, ambos Ministros mantuvieron una serie de reuniones y recorridas por los principales destino turísticos en desarrollo de la provincia argentina, que incluyó la firma de este acuerdo.


El convenio busca establecer la cooperación y asistencia recíproca para desarrollar la puesta en marcha y funcionamiento del  Circuito Internacional de las Misiones Jesuíticas del patrimonio existente en la región y además, formular  un plan de trabajo para la instrumentación y ejecución de Programas de Turismo.


Este acuerdo entrará en vigencia cuando las partes se comuniquen recíprocamente a través de vías diplomáticas, que cumplieron con los requisitos legales necesarios para tal fin, y tendrá una vigencia de cinco años, prorrogables por reconducción tácita, por períodos adicionales iguales, indica el convenio que también faculta a sus integrantes a dar por terminado en cualquier momento, con solo cursar una notificación escrita con seis meses de anticipación para no afectar los programas y proyectos en ejecución acordados durante su vigencia.


El documento suscrito reconoce la necesidad de desarrollar y fomentar las relaciones turísticas, la cooperación recíproca en puesta en valor, desarrollo y promoción turística entre las partes, que redundará en el beneficio mutuo.


En ese sentido, ambos Ministerios asumen el compromiso de promover la colaboración y asistencia recíproca, en beneficio del desarrollo del Circuito Internacional de las Misiones Jesuíticas que comprende las provincias de Misiones y Corrientes (Argentina), República del Paraguay y República del Brasil, en esta región.


El ministro Horacio Blodek suscribió este convenció con su par de Paraguay, como parte de las acciones de trabajo ya que el Ministerio a su cargo debe desarrollar el turismo en Misiones como actividad generadora de recursos económicos y de trabajo, buscando la inclusión social como manera de contribuir al crecimiento de la provincia, la región y el país, con el objeto de colaborarpara mejorar el bienestar y calidad de vida de sus habitantes, indica elAcuerdo.


El área de Prensa del Ministerio de Turismo informó, en ese sentido, que este convenio de colaboración busca también “estar a la altura de los acontecimientos y brindar excelencia y calidad en toda la gama de serviciosque se prestan en el Circuito Internacional de las Misiones Jesuíticas”, entreotros puntos.


 


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas