SEGUINOS

POSADAS

Paraguay ya registra cinco casos fatales por Dengue

El director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, Iván Allende, informó este jueves que hasta el momento se han confirmado cinco muertes por dengue, mientras que otros tres casos siguen en fase de investigación. “Desde enero del año en curso se ha registrado mortalidad por dengue. En estos momentos tenemos 8 personas que han fallecido por causas relacionadas a esta enfermedad, de las cuales 5 ya fueron confirmadas, mientras otras 3 se hallan en fase de investigación”, señaló el titular de Vigilancia de la Salud en conferencia de prensa.

Según Allende hasta este momento todas las personas que fallecieron presentaron formas graves de la enfermedad, caracterizados por una gran pérdida de plasma hacia otros espacios fuera del torrente circulatorio.


“Algunas cursaron con hemorragias importantes, otras mantuvieron afectación del músculo cardiaco, lo que se llama miocarditis aguda por dengue, que es una afectación visceral”, puntualizó.


Sostuvo que la mayoría de los hoy fallecidos estuvieron internados en unidades de cuidados intensivos y solo una persona falleció al momento de llegar a la urgencia, refiere la gacetilla de prensa de la cartera sanitaria.


Con relación a los casos fatales mencionó que se están auditando prácticamente todos los decesos por dengue que ocurren en el país, e indicó que será obligatoria la hospitalización de aquellos pacientes con síntomas de la enfermedad que tengan tendencia a complicación, entre ellos: embarazadas, enfermos crónicos, menores de 1 año y mayores de 65.


Por otra parte, recordó que el año pasado habían anunciado que durante el 2011 no se observaría una epidemia de gran magnitud con respecto al número de casos, sino más bien se advertía sobre la presencia de cuadros graves por factores confluyentes.


Actualmente a nivel país se tiene contabilizado un total de 2.042 notificaciones por dengue, de estas, 434 son casos confirmados, 207 fueron descartados, 1.401 se hallan en la lista de cuadros sospechosos y 5 corresponden a la lista de los casos fatales. (Información Pública de Paraguay)


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas