SEGUINOS

POSADAS

Paraguay: ya son 23 los casos fatales de Dengue

La enfermedad causada por la picadura del mosquito Aedes aegypti provocó ya la muerte de 23 personas, según el informe dado a conocer por el Director paraguayo de Vigilancia de la Salud, Iván Allende. El mayor porcentaje de las muertes se registró en personas mayores de edad. Del grupo 7 contaban con más de 60 años, y otros con factores de riesgo asociados. En Paraguay se tienen 7.447 casos confirmados y 8.487 en situación de sospecha.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud el mayor porcentaje de casos se registra en Capital y en el departamento Central. El serotipo predominante es el 2, pero en Asunción y el área metropolitana se observa la circulación simultánea de varios serotipos.



“Esto condiciona a que esta situación epidemiológica sea de gravedad”, aseguró Iván Allende. Agregó que debido a esto, la población está expuesta a contraer más de un episodio de dengue, incluso a llegar un cuarto episodio.



“Sabemos que estos episodios pueden ser más graves, por lo que insistimos en la consulta oportuna para evitar la mortalidad”, señaló.


Fuente: (ultimahora.com).
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas