SEGUINOS

POSADAS

Paraguaya dio a luz poco antes de morir por Dengue en Ciudad del Este

Cynthia Mabel Ojeda (27) es la más reciente víctima fatal del dengue en esta zona del Paraguay, la segunda en menos de una semana. Murió este martes a la madrugada en un sanatorio privado, dejando huérfano a un recién nacido, a quien dio a luz poco antes de morir. La mujer vivía en el barrio San Antonio de esa localidad fronteriza, uno de los barrios más afectados por la letal enfermedad. El caso fue confirmado por el doctor Julio Cascan, director del sanatorio Internacional, donde la mujer llegó en grave estado.

“Los médicos hicieron todo lo humanamente posible pero la paciente tenía la plaqueta muy baja y además presentaba otras complicaciones”, refirió.



El jefe de la Unidad Epidemiológica Regional, doctor Rubén Cardozo dijo por su parte que nada sabía al respecto.



Tanto los centros asistenciales públicos como privados están abarrotados de pacientes con dengue. En el sanatorio Internacional, donde se registró el caso fatal más reciente, están internados otras dos personas, una de ellas en grave estado.



Además, un hombre de 46 años está internado en terapia intensiva del Sanatorio Privado de Urgencias, donde fue trasladado de urgencia del Hospital Regional, donde estaba internado hace varios días y ayer a la madrugada su cuadro empeoró a raíz de un síndrome Guillain Barré post dengue.



Se trata de Tomás Fernández del barrio San José.



El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno neurológico en el que el sistema inmunitario del cuerpo ataca a una parte del sistema nervioso periférico.



Igualmente, otras dos personas con dengue están internadas en el Hospital Regional, una de 27 años del barrio San Antonio y otra 32 años, del Km 5,5.



Mientras las autoridades sanitarias insisten en la consulta precoz ante la aparición del dengue, en el consultorio improvisado en una sala de espera del Hospital Regional de Ciudad del Este los pacientes deben esperar horas para ser atendidos.



Esta situación sería el principal motivo para que los afectados recurran a curanderos originando que un gran número de enfermos permanezca oculto. (La vanguardia)



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas