SEGUINOS

POSADAS

Paraguayos interesados en la actividad piscícola de Misiones

Una delegación compuesta por funcionarios y productores piscícolas de la vecina ciudad paraguaya de Encarnación mantuvo un encuentro con sus pares misioneros, en el marco del programa de Cooperación Técnica Transfronteriza en Piscicultura, que llevan adelante el Gobierno de Misiones y la Gobernación de Itapúa.





El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio del Agro y la Producción, donde el coordinador de Investigación y Desarrollo Pesquero de la provincia, Guillermo Tomás Faifer, brindó aun amplio panorama sobre los avances que experimentó la piscicultura en el territorio provincial.



En ese marco, Faifer hizo especial hincapié en las diferentes modalidades en que se desarrolla la cría de peces como en jaula y en estanques, la evolución que tuvo esta actividad en la última década y las legislaciones vigentes.



Faifer estuvo por el ingeniero Jorge Scarpellini, de la Secretaría de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, organismo que también forma parte del proyecto de integración.



David Sykora, funcionario de Itapúa que participó de la jornada,  señaló que “ambas regiones comparten similitudes en cuanto al aspecto físico lo que hace posible el desarrollo de actividades también similares, como en este caso, la cría de peces”,



Agregó que en Itapúa “tenemos construidos unos 70 estanques, aunque la actividad es muy precaria todavía. Por eso queremos seguir el mismo camino que recorre Misiones, porque vimos que acá han avanzado bastante”, elogió.



El programa tiene como objetivo principal la capacitación técnica para el desarrollo y sustentabilidad de la actividad piscícola del productor y su grupo familiar. “La actividad es netamente familiar, todavía no tenemos productores que se dedican a la comercialización; son todos pequeños productores que están diversificando”, detalló Sykora.



Por la tarde, la comitiva recorrió los emprendimientos de Apóstoles donde vieron los avances que experimentaron los proyectos del Sur de la Provincia.





Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas