SEGUINOS

Sin categoría

Paraguayos opositores fletan tren para viajar a votar pero temen que el domingo se cierren las fronteras

Simpatizantes del candidato opositor a la presidencia del Paraguay, Fernando Lugo, anunciaron la habilitación de servicios de trenes gratuitos entre Buenos Aires y Posadas, para los ciudadanos paraguayos habilitados a votar en los comicios generales del domingo 20. Los pasajes son nominales y se entregan en locales designados con consultas telefónicas y por Internet a todos los habilitados para votar. En tanto, desde el oficialismo paraguayo analizan el cierre de las fronteras para la jornada comicial.

image_pdfimage_print

El servicio contratado de la empresa trenes del Litoral contempla hasta 3.000 plazas disponibles con partida de la estación Federico Lacroze en la ciudad de Buenos Aires y llegada a la terminal de Posadas, capital de la provincia argentina de Misiones, limítrofe con Paraguay, publica el diario ABC Color.


Luguistas: 3 mil pasajes gratis para paraguayos de Argentina


Tres mil pasajes gratuitos de ida y vuelta en tren están siendo dispuestos para los paraguayos habilitados en el padrón nacional que deseen venir a votar el próximo domingo, desde la Argentina.


La partida del convoy está prevista para mañana y el viernes a las 11:00 en la rotonda de San Justo (Buenos Aires) donde funciona un puesto de comando de Fernando Lugo.


La iniciativa, que forma parte de una gran movilización que realizan los opositores en los países del MERCOSUR, también prevé pasajes más baratos de traslado hacia y de Asunción, en ómnibus (220 pesos argentinos).


La presidenta argentina, Cristina Fernández, decretó hace unos días asueto especial -público y privado- para todos los paraguayos del 18 al 21 a fin de que puedan ir a su país a cumplir con su derecho y deber al voto.


Un comunicado difundido por los responsables, cuyo referente es Gustavo Torres, explica que aparte, el viernes alrededor de las 15:00 otro grupo partirá hacia Paraguay desde la rotonda de San Justo. (Última Hora)


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *