SEGUINOS

POSADAS

Paraje de San Pedro tienen energía eléctrica después de tres décadas

En el marco del programa de electrificación rural que lleva adelante la empresa Electricidad de Misiones SA, otras veinte familias accedieron al servicio luego de tres décadas de haberse asentado en Picada Polvorín, un paraje de la localidad de San Pedro caracterizado por las chacras y minifundios.

La inversión realizada en la obra asciende a 316.000 pesos, en tanto la mejora en la calidad de vida es notoria, según reconocieron los beneficiarios. Es que el acceso a la energía mediante este programa les permite mantener en condiciones la producción para autosustento, especialmente carnes, además de instalar equipos de bombeo en los pozos para un mejor abastecimiento de agua potable, acceder a la información y cultura mediante televisores y radios y tecnificar el riego de las huertas, entre otros beneficios.



El programa de electrificación rural impulsado por el presidente de la prestataria, Héctor López Ricci, ya llevó energía a más de 2.300 familias desde el inicio de su gestión, con una inversión que superó los 25 millones de pesos y que significó un récord en cuanto a soluciones individuales para mejorar la calidad de vida del agro misionero.



“El gobernador Maurice Closs nos instruyó a todas las áreas para realizar un trabajo integral de contención a los productores misioneros, para que sus chacras crezcan en el autosustento y la comercialización de productos, y se deje atrás y para siempre las causas del éxodo rural que caracterizó a la década del 90. En este marco, Emsa aporta la electrificación rural, que es el paradigma de la inclusión social y significa un salto trascendente en la calidad de vida de los colonos”, señaló el funcionario.



Durante el mes de abril, y además de las obras en San Pedro, se culminaron tendidos de electrificación rural en Jardín América, Santa Ana y Loreto.
 
Siguen trabajos en San Javier
Emsa continúa trabajando en la reconstrucción y refuerzo de la línea de 33.000 voltios que alimenta a la localidad de San Javier, mediante el recambio de postes.



Para avanzar en este trabajo de fondo el miércoles 12 y jueves 13 de este mes, se llevarán a cabo interrupciones en el suministro de energía entre las 14 y las a 16.



Los cortes son necesarios para permitir el trabajo seguro de las cuadrillas, que ya recambiaron más de treinta postes de esta infraestructura importante, que tiene más de tres décadas de vida útil por lo que requiere de este constante mantenimiento.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas