SEGUINOS

POLICIALES

Paraná: procesaron a intendente de Cambiemos por narcotráfico

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, quien pertenece a la alianza Cambiemos, fue procesado hoy en una causa por narcotráfico, al tiempo que fue confirmada la prisión preventiva para una funcionaria municipal y un concejal.

 

Varisco fue procesado por el juez federal Leandro Ríos y decidió que se le cobre un $ 1 millón en concepto de caución real para mantener su excarcelación. En cambio, el concejal Héctor Pablo Hernández (Cambiemos) y la funcionaria municipal Griselda Bordeira, seguirán detenidos.

 

La causa investiga vínculos entre Varisco y otros con una banda narco liderada por Daniel “Tavi” Celis.

 

Según la investigación, la banda de Celis recibía dinero de Varisco para comprar cocaína, que luego se distribuía en tanto en Paraná como en Concordia. En tanto, el concejal Hernández y la funcionaria Bordeira están acusados de adquirir seis ladrillos de esa droga, por la que habrían pagado entre $ 150.000 y $ 165.000, para comercializarla.

ambito.com

 

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó de su intervención

Emitió un comunicado para indicar: “con respecto al procesamiento del intendente de Paraná, Sergio Varisco, la causa contempló un primer procedimiento del Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Policía Federal, en mayo del 2017 en el que se encontró una avioneta con más de 300 kilogramos de marihuana y donde se detuvo a 14 personas vinculadas a una organización narco.

“Tras un año de investigación y un intenso trabajo, los hechos derivaron en la decisión por parte del Juzgado Federal de Paraná, a cargo de Leandro Ríos, de detener en primer lugar a Griselda Bordeira y Pablo Hernández y, posteriormente, en el procesamiento del intendente de Paraná, Sergio Varisco, en el marco de la causa en la que se investigan las vinculaciones con una banda ligada al narcotráfico.

“Desde el primer día, el Presidente de la Nación Mauricio Macri instruyó y desde el Ministerio de Seguridad de la Nación tenemos la firme convicción de trabajar sin reparar en el hecho de que alguien integre un partido político u otro. En nuestro gobierno no protegemos a nadie, los funcionarios que tengan cualquier tipo de contacto con el narcotráfico dejarán de ser funcionarios para ser narcotraficantes y tendrán su castigo. La única manera de luchar contra este flagelo es no hacer distinciones ni tener ningún tipo de contemplaciones.

“Para nosotros no existen amigos ni privilegios que nos frenen en nuestro camino hacia una Argentina Sin Narcotráfico”, señaló.

 

Descargar Semanario Seis Páginas