SEGUINOS

POSADAS

Parejas gay: reconocer derechos sin modificar institución matrimonial, planteó Ziegler

El diputado nacional Alex Ziegler dijo estar de acuerdo con el reclamo de los derechos civiles que plantean las parejas integradas por personas del mismo sexo; es decir las relativas a herencias, pensiones por fallecimiento de uno de sus integrantes, no así con la adopción. También disiente con modificar la institución matrimonial. “He meditado mucho esta cuestión con mi familia, porque no la analicé desde el punto de vista político, de hecho en todos los bloques los legisladores votarán según sus propias convicciones”.

Ziegler dijo que “yo soy un hombre de fe –evangélico de bautismo y confirmación y me casé por la Iglesia Católica-. Vengo de una familia con padre y madre y formé una familia igual. Esto lo saben los misioneros, porque me presenté ante ellos tal cual soy. Y no estoy de acuerdo con modificar la institución matrimonial, pero sí creo que deben garantizarse los derechos civiles que plantea el vínculo: parentesco, herencia”.



 



De igual modo dijo no estar de acuerdo con incluir el derecho de adopción para estas parejas: “soy docente, mi esposa también lo es y sabemos cómo puede impactar en los chicos la falta de una presencia de padre o de la madre”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas