SEGUINOS

POSADAS

Paridad de Género: “estamos peleando por espacios donde se toman las decisiones”

image_pdfimage_print

La dirigente de UNA y concejal de la localidad bonaerense de Tigre, Malena Galmarini, vino a Posadas invitada para participar de una charla sobre Paridad Política entre Géneros que se realizó en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes. En diálogo exclusivo con C6Digital, comentó que hasta ahora los que toman mayoritariamente las decisiones son los hombres “y esto no es justo”. Argumentó que no tienen “la misma mirada” que tienen las mujeres.

“Estamos peleando por el espacio, en el lugar donde se toman las decisiones. Y las toman por nosotras. Consideramos que cuando lo hacen sobre cosas que nos pasan a nosotras, no saben lo que sentimos, no tienen nuestra mirada y no tienen nuestra perspectiva”, observó Galmarini.

Para la dirigente, la ley de Paridad de Género es un inicio y no es suficiente. “Estamos dando un primer paso hacia el cambio cultural que necesitamos”, afirmó. Agregó que es el Estado que debe garantizar la posibilidad de que las mujeres puedan ejercer plenamente sus derechos.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445