SEGUINOS

POSADAS

Paritaria docente: los gremios tiene muy buena voluntad y garantizan inicio de clases

Lo señalaba el presidente del Consejo General de Educación Adolfo Safrán indicando que de todos modos “va a tener su parte dura, porque nosotros tenemos que pedir racionalidad”. Agregó que, sin embargo, todavía nada puede adelantarse ya que “tenemos que esperar la discución de la paritaria nacional. Porque recién entonces se sabe de qué porcentaje se hará cargo la Nación y cuál deberá afrontar la Provincia del aumento que se acuerde”.

Destacó que “los gremios tienen muy buena voluntad para discutir la paritaria provincial y garantizan el inicio de las clases”. En cuanto al papel por asumir de parte del Gobierno está el de pedir “racionalidad”. Y comentó que “el íncide Congreso de la inflación, que es el que elaboran los legisaldores de la oposici{on dio cuenta de una inflación del 28% para diciembre del 2013. De modo que es descabellado hablar de un 35 por ciento. El del congreso es el peor de la inflación, el más alto e inclusive puede estar inflado por la oposición y así y todo se quiere hablar de un aumento muy por encima de ese indicador”.
Agregó que en la paritaria se discutirá “no sólo el porcentaje del aumento sino también los tramos en que se puede otorgar ese incremento”.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas