SEGUINOS

POSADAS

Paritaria docente: Mesa de Diálogo pasó a un cuarto intermedio

La Mesa de Diálogo y Comunicación conformada en el ámbito del Ministerio de Educación decidió continuar el debate por el salario docente el viernes o martes próximos. Como lo publicó /n6 el gremio docente mayoritario, Udpm pidió como puntos más importantes de su planteo un haber mínimo para cargo testigo de 3 mil pesos y un básico de 1.500 con negociación permanente para llegar a los 1.650 a lo largo de 2012. El gremo UDA Misiones, en tanto, solicitó 1.600 pesos de sueldo básico.

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) planteó en la reunión de paritarias provinciales de Educación respetar lo solicitado por la CTERA, un sueldo inicial de 3 mil pesos y un básico mínimo de 1.500 para el mes de marzo.


Además, la aplicación de la nueva grilla de antigüedad; discusión permanente del salario, pretendiendo llegar a fin de año con un básico mínimo de 1.650.
También la UDPM exigió la rediscusión de la grilla salarial y se planteó la falta de pago de proporcional vacaciones y suplementarias de diciembre.


El encuentro pasó para un cuarto intermedio hasta el viernes o martes, y por parte de la UDPM contó con la presencia del secretario adjunto, Arturo Musial; el asesor, Christian Dechat; el vocal de junta, Orlando Boshels; el Ministro de Educación, Luis Jacobo; el presidente del CGE, Adolfo Safrán; el Coordinador de planeamiento Educativo, Alberto Galarza.


“También el gremio pidió que la Mesa se reúna en forma periódica a los efectos de tratar temas de educación y salario dado que lo presentado por ADOMIS es de una agenda importante para ser analizada”, explicó Musial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas