SEGUINOS

POSADAS

Parlamentarios paraguayos destacaron avances de las obras de Yacyretá

Los miembros de la Comisión Especial de Seguimiento del Plan de Terminación de Yacyretá de la Cámara de Diputados del Paraguay realizaron un recorrido por los municipios declarados inundables por las periódicas crecidas del río Paraná para analizar con las autoridades paraguayas de la EBY una solución al respecto. Anunciaron una próxima visita a Encarnación, donde se realiza la mayor parte de las obras de terminación de la represa. Prevén igualmente viajar a Buenos Aires, para reunirse con el director argentino Oscar Thomas y observar el avance de las obras en la margen izquierda.

También los legisladores aprovecharon para observar el avance de las obras que lleva adelante la Binacional con miras a la conclusión de la represa.



En ese sentido, coincidieron en que hay un adelanto significativo en la prosecución de los diferentes frentes de trabajo.



En la oportunidad, los diputados se reunieron con el director de la Entidad, Miguel Fulgencio Rodríguez y las autoridades departamentales.



Durante el encuentro, el diputado Antonio Attis  de Ñeembucú, presentó un proyecto de construcción de viviendas para aproximadamente 300 familias, de las zonas afectadas por las crecidas del río Paraná. La iniciativa, es bastante viable y será analizada conjuntamente con las autoridades de la EBY, según explicó Luis Gneiting, presidente de la mencionada comisión.



Refiriéndose al avance de las obras, el legislador consideró que hay un avance importante del tratamiento costero, la costanera y las construcciones viales. “Se ha avanzado muchísimo en este último periodo, bajo la administración del Ing. Rodríguez”, acotó.



Gneiting anunció una próxima visita a Encarnación, donde se realizan la mayor parte de las obras de terminación de la represa. Prevén igualmente viajar a Buenos Aires, para reunirse con el director argentino de la binacional arquitecto Oscar Thomas y observar el avance de las obras en la margen izquierda.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas