SEGUINOS

POSADAS

Parlamento Estudiantil: destacan el interés juvenil por participar activamente en roles principales

Con la presencia del ministro de Educación, Luis Jacobo, se presentó formalmente en la Legislatura una nueva edición del Parlamento Estudiantil Misionero. Este año se desarrollará los días 30 de junio y 1ro de julio, y estará destinado a los alumnos del secundario. “Los jóvenes de esta época son distintos, el destinatario de la educación hoy es otra persona, no tiene los valores culturales ni maneja las herramientas que nos tocó a nosotros por lo que la idea y la realización de iniciativas de esta naturaleza las celebramos y las acompañamos porque justamente toca uno de los costados hoy más complejos de esa educación”, afirmó el titular de la cartera educativa.

El programa tienen por objetivo que los jóvenes se involucren en los procesos institucionales, plasmando sus ideas, poniendo en práctica el debate, la discusión y el consenso como mecanismos esenciales de la práctica democrática.



La convocatoria fue establecida por decreto N° 295/10 del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira.
 
Las instituciones educativas interesadas en participar podrán inscribirse desde el 26 mayo y hasta el 4 de junio en la Dirección de Prensa y Ceremonial de la Legislatura provincial, en el horario de 7:00 a 12:30 y de 14:30 a 20:00, personalmente en Constituyentes Provinciales 1980 o bien por teléfono comunicándose a las líneas (03752) 446979 y 446980

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas