SEGUINOS

POSADAS

Parlamento Estudiantil: presentan proyecto de sistematización de suelos para el cuidado de arroyos

El presidente del Parlamento Estudiantil en su edición del 2017 y alumno de la escuela Familia Agrícola de Andresito, Julio Daniel Alves, señaló en diálogo con /6d que la idea consiste en concientizar a los municipios en el cuidado de los recursos hídricos para evitar la erosión. “Los caminos vecinales que no tienen asfaltos y cuando llueve se genera una erosión hídrica y eso va todo al arroyo y contamina el agua. Hay barrancos de tierra colorada en el agua por el mal cuidado que le estamos dando”, explicó.

Uno de los puntos más importantes del proyecto apunta a que en los caminos se hagan fosas fluviales para que cuando llueva el agua no vaya al arroyo sea aprovechada para la agricultura.

Resaltó que con el  plan se "ahorraría mucho" en cuanto a presupuesto. “Se debe aplicar no sólo en las chacras sino también en los caminos vecinales. Si uno hace algo bien en el presente, no tiene que estar arreglando las cosas en el futuro”, explicó.

Sobre su designación como presidente del Parlamento Estudiantil, dijo que “fue una sorpresa y un desafío. Es bueno que el estudiante del interior tenga este honor. Nunca me imaginé llegar a esto pero hay que estar siempre preparados”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas