SEGUINOS

REGIONALES

Parlasur aprobó Protocolo para prevenir y combatir la Trata de Personas

La parlamentaria misionera del Mercosur, Cecilia Britto, comentó que se trata de una iniciativa elaborada con su par de La Pampa, Nelson Nicoletti. Explicó que un protocolo es un procedimiento común “y lo que tenemos como objetivo es estandarizar las legislaciones de todos los países frente a un flagelo, de una problemática tan compleja”.

Observó que la Trata de Persona, para los distintos fines, constituyen crímenes transnacionales, por lo tanto, muchas veces la cuestión de cada país tenga una legislación distinta dificulta o de alguna manera genera la posibilidad que cada vez sean más complejos los mecanismos y más imposibles de ser controlados, prevenidos y aún sentenciados”.

En ese sentido, puntualizó Britto que en materia penal existen importantes vacíos que se deben resolver teniendo una legislación uniforme en cada uno de los países.

“Estamos ante crímenes que son complejos, que se suscitan con organizaciones que trabajan en distintos territorios y es lo que hace mucho más difícil el tratamiento”, enfatizó la parlamentaria misionera.

(Programa de Tv emitido el viernes 4 de mayo de 2018 por CPE TV canal 2 (Santa Rosa, La Pampa). Informe del Sur, una mirada sobre América Latina para vernos con nuestros propios ojos).

Descargar Semanario Seis Páginas