SEGUINOS

REGIONALES

Parlasur: Britto presidirá audiencia pública para la elaboración de un informe sobre derechos humanos

Se realizará el 19, 20 y 21 de julio. En el marco del Protocolo Constitutivo del Parlamento del Mercosur, la presidenta de la comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlasur, Cecilia Britto, llevará a cabo junto con sus pares, al igual que ya lo hicieron en Venezuela, la audiencia pública para elaboración de un informe de Derechos Humanos; esta vez en la Sala Bicameral del Congreso Nacional de Asunción.

Durante la misma tendrán participación Organizaciones Campesinas, Migratorias, Pueblos Indígenas, e Instituciones Estatales y Gubernamentales. Asimismo se realizarán visitas a las Penitenciarías Tacumbú,  de mujeres Buen Pastor y Emboscada.

“Vamos con muchas expectativas por la gran cantidad de interesados en participar y ser parte de la audiencia. Sabemos que ya hay más de 100 asociaciones gubernamentales, no gubernamentales y de la sociedad civil inscriptas”, señaló la parlamentaria.

Es la primera vez que la comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur, da cumplimiento a la realización de estas audiencias, de acuerdo a lo provisto en el reglamento; y elabora informes que luego son remitidos a todos los Organismos Internacionales, a los países, a las cancillerías, y a los Organismos en materia de DD.HH de los países integrantes. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas